Aumento tarifario de luz: Legisladores del FpV piden información oficial

(ADN).- Los legisladores del Frente para la Victoria pidieron información oficial frente a un posible aumento de la luz. Lo hicieron ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). El objetivo es contar con datos concretos sobre las últimas modificaciones en los cuadros tarifarios.

También pidieron que informe sobre las condiciones del contrato con la empresa prestadora del servicio EDERSA.

Ante la apertura de una nueva revisión tarifaria y consecuente aumento del servicio que solicita la empresa, los legisladores buscan se haga una apertura de información que hasta el momento se mantiene en rigurosa reserva.

Por tanto, se requiere: copia del contrato de concesión celebrado con la empresa prestadora del servicio de electricidad Empresa de Energía de Río Negro SA (EDERSA) y copia de las Resoluciones modificatorias de la última revisión tarifaria ordinaria; informe acerca del procedimiento llevado a cabo en ocasión de las Revisiones Tarifarias Trimestrales y en su caso las resoluciones que lo rigen. Asimismo, informacion de cómo se produce técnicamente la revisión y si se celebran o no audiencias públicas.

Por otro lado se pide que se informe si EdERSA acompañó propuesta de cuadro tarifario e inversiones programadas y realizadas conforme corresponde al procedimiento para la cuarta revisión tarifaria ordinaria. Otro de los cuestionamientos tienen que ver con la audiencia pública obligatoria y es por eso que se requiere saber si ya se determinó la fecha y el lugar donde se celebrará.

“Uno de los temas sobre los que existe mayor reserva es precisamente el de a inversiones, por eso queremos saber cuáles fueron los compromisos asumidos por EDERSA tanto para obras nuevas, reparaciones de líneas, equipamiento, etc. en el año 2011, en ocasión de la Tercera Revisión Tarifaria Ordinaria”, expresó Alejandro Marinao, presidente del Bloque. Y agregó: “es por ello que solicitamos información de tallada de lo promedio y lo hecho localidad por localidad”.