ATE resiste el desalojo de un edificio de Desarrollo Social. Intimación Fiscal

(ATE).- Forcejeos, vidrios rotos y resistencia a desalojar un edificio de Desarrollo Social, fue la escena que se vivió en Las Heras 750, entre Brown y Roca, cuando la fiscal Paula Rodríguez Frandsen se presentó en el lugar para desalojar las dependencias oficiales, ocupadas por ATE y encontró la resistencia de los trabajadores , que se opusieron a retirarse del lugar.

La fiscal pidió el apoyo de la policía y varios uniformados, con vehículos de apoyo se presentaron en el lugar, donde el sindicato levantó una carpa sobre la calzada, en protesta por el despido de Valeria Campos, delegada y operadora del CAINA.

Aldo Capretti, quien está al frente de la protesta, relató a ADN que la ocupación se desarrollaba pacíficamente y sin inconvenientes cuando en horas de la tarde, se hizo presente la fiscal Rodríguez Frandsen e intimó que “en el plazo de cinco minutos debían desalojar el edificio”.

Fue entonces cuando Capretti le dijo a la funcionaria judicial que ATE realizó otras tomas en edificios públicos y nunca tuvo problemas con los fiscales que intervinieron, a lo que Rodríguez Frandsen respondió que si no se cumplía con el desalojo haría una denuncia penal. Tuvo como respuesta: “nosotros no somos delincuentes para que nos denuncien penalmente, somos integrantes de un gremio que lucha por sus derechos”.

Rodríguez Frandsen se mantuvo en su posición y señaló que “a mí no me interesan lo que hacen los otros fiscales” y volvió a intimar al desalojo en cinco minutos.

Esta situación tuvo lugar en el interior del edificio, por lo que Capretti salió a la vereda a informar de la intimación al resto de los manifestantes. En ese momento se produjo un forcejeo con policías y los seguidores de ATE que presionaron para ingresar a las oficinas de Desarrollo Social y resistir el desalojo, que derivó en la rotura de los vidrios de la fachada del edificio.

La fiscal está en el interior de las dependencias de Desarrollo Social, tomadas por ATE con varios efectos policiales que están de guardia en la vereda a la espera de ingresar y desalojar a los manifestantes.

Trascendió que esta medida podría ser tomada entrada la noche, a la vez que desde ATE confirmaron a ADN su intención de permanecer con la toma de la delegación de Desarrollo Social