«Aguiar excede los límites. Violenta las instituciones», dijo Arroyo

(ADN).- Ricardo Arroyo salió a responderle al jefe de ATE, Rodolfo Aguiar. «Violenta las instituciones» dijo. Y denunció que cuando el dirigente toma edificios públicos de la provincia o municipios, lo hace «con personajes asociados al delito», «no con afiliados». Y ratificó: «Tomar una dependecnia oficial, es una acto sedicioso».

El legislador oficialista dialogó con Frecuencia VyP y respondió a las críticas del líder sindical. El ex ministro de Desarrollo Social aclaró que mantuvo (mientras estuvo a cargo de esa cartera) diferencias de criterio con ATE, pero ahora mantiene disidencias políticas.

«Una Fiscal estuvo retenida contra su voluntad en una dependencia oficial» recordó Arroyo, en referencia a la denuncia que hizo Paula Rodríguez Fransen esta semana, en el marco de la toma del edificio de Desarrollo Social. «Cuando se toma una dependencia oficial, es un hecho sedicioso», aseguró.

Arroyo aseveró que «Aguiar excede el límite». «No conozco dirigentes sindicales violentas como Aguiar», agregó. Y vaticinó: «En cualquier momento va a haber un hecho que tengamos que lamentar» si el gremio sigue en esta senda.

El legislador denunció que «cuando Aguiar irrumpe en Ministerios o Municipalidades, lo hace de forma muy violenta» y «trae personajes asociados al delito, no son afiliados».

Arroyo -además- cuestionó que ATE «no tiene legitimidad gremial. Hay municipios en los que no tiene ni un afiliado».

Por último, recordó que el secretario de Trabajo Lucas Pica, «tuvo el gesto de llamarlo y recibirlo, pero le marcó límites: no se puede destruir el Estado».