Yauhar presentó un proyecto al parlamento para adherir a la ley nacional de pymes

La legisladora de la UCR, Soraya Yauhar presentó un proyecto que ingresó al parlamento provincial, que propone adherir a la ley nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, para implementar un sistema de asistencia e incentivos para su fortalecimiento en Río Negro.

Expresa en los fundamentos que la norma nacional busca generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando a las pymes “que conforman más del 90 por ciento de las empresas del país y generan el 70 por ciento del empleo”.

La propuesta de la legisladora radical es adherir al artículo de esta ley que busca que las pymes que tributen en la Provincia, gocen de estabilidad fiscal respecto de los impuestos, tasas y contribuciones que administra la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial. A su vez, invita a los municipios de la Provincia a dictar ordenanzas en igual sentido.

En este marco, las pymes “no podrán ver incrementada su carga tributaria total, considerada en forma separada en cada jurisdicción”.

La iniciativa busca adherir también a la creación de un Registro de Consultores MiPyME del Ministerio de Producción y además integrar, a través de la Agencia de Desarrollo Provincial, a la Red de Agencias de Desarrollo Productivo, contemplados en la ley.