SITRAJUR denunció a la Legislatura despidos en el Poder Judicial

El Sindicato Trabajadores Judiciales de la Provincia de Río Negro, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, «la gravísima situación de despidos en el Poder Judicial».

Pidió la intervención del parlamento «teniendo en cuenta, la gravedad no solo por el hecho en sí mismo, sino porque trae aparejado la legitimidad de las políticas de ajuste en la Provincia de Río Negro a manos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

«Es el mismo STJ quien valiéndose de la impunidad que le da ser el último soberano de la Provincia, despide a Facundo García por activismo gremial en un evidente acto de persecución y a Santiago Villegas por la supuesta participación en una manifestación social, donde a las claras se criminaliza la protesta y se viola el derecho a la libertad de expresión», señala el sindicato que preside Pablo Barreno, quien indicó que «los trabajadores exigimos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos y el cese de toda practica persecutoria por parte del Superior Tribunal de Justicia».

A su vez, SITRAJUR se solidarizó con el Legislador Marcelo Mango, ante «su desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia. Los Judiciales, expresamos nuestro reconocimiento por las gestiones realizadas a favor de los despedidos, destacando su predisposición para atender los reclamos gremiales, en tan delicado momento para el conjunto de los trabajadores, señaló el gremio judicial.