Para Silva el paro es «inédito» y lo vinculó con la interna de UnTER

(ADN).- “El paro es una situación inédita. No recuerdo que el gremio haya hecho un paro a un gobierno que paga en tiempo y forma, y que otorgó un incremento del 37%”. Así, la ministra de Educación Mónica Silva se refirió al plan de lucha surgida del Congreso en Villa Regina. «Tal vez no es un mensaje para el gobierno, sino que es un mensaje interno porque la conducción central está pronta a someterse al escrutinio de las bases”, especuló.

La Ministra -en diálogo con ANRoca- recordó que en la paritaria del 26 de febrero se otorgó el 37% de aumento al cargo testigo, en comparación con algunos índices de aumento de la canasta familiar que se planteaba para este año del 22%.

“Desde el gremio hablan de un aumento del 42% pero ese es un índice interanual que incluye el 2015. Si recordamos durante el año pasado se dio un incremento del 42% y este año del 37%”, enfatizó. Y en esta misma línea se preguntó dónde está el fundamento del aumento. “No lo entendemos, los números son a favor del salario docente”, remarcó.

De todos modos, Silva ratificó la postura del gobernador Alberto Weretilneck, y sostuvo que no hay posibilidades de aumentar sueldos este año. «Recién en octubre vamos a analizar los aumentos para el 2017», sostuvo.