Para septiembre se prevé la adjudicación de la repavimentación de la ruta al Cóndor

(ADN) Autoridades de Vialidad estiman que para la primera semana de septiembre tendrá lugar la apertura de sobres y adjudicación para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº1, que presenta dificultades para el tansito hacia el balnerario El Cóndor y la costa atlàntica.

Alejandro Lezcano, Director de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina, indicó que se realizará la reparación de la cinta asfáltica en el tramo Viedma-El Cóndor, con una inversión de un millón quinientos mil pesos.

El plan de obra prevé terminar los trabajos antes del inicio del verano, dada la importancia que la ruta provincial Nº1 tiene en la zona atlántica, corredor turístico con mucho tránsito vehicular.

Lezcano dijo que “por el tipo de trabajo vamos a poder alcanzarlo a tiempo, porque es relativamente sencillo, que las empresas conocen bien” y agregó que “vamos a afectar sectores puntuales y sobre media calzada, para permitir la circulación de los vehículos”.

El Director de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina aseguró que “con equipamiento de la delegación Viedma venimos trabajando desde hace dos meses en la recuperación de banquinas a partir del kilómetro cero y en el último mes le hemos puesto material acorde y repavimentamos a los sectores donde se encontraban los denominados lomos de burro que fueron retirados por el municipio y quedo con ripio”.

En cuanto a la parte de ripio que comprende la zona desde la Lobería hasta el Puerto de San Antonio Este, señalò que “hacemos mantenimiento periódicos con motoniveladoras y mayor presencia este último año, porque hubo un incremento muy significativo del turismo y sobre todo de la actividad de pesca, en el tramo desde La Lobería hasta La Ensenada”.

Puntualizó que “tenemos equipos en la zona de Caleta de los Loros que repasan el camino hasta la ruta tres y el tramo hacia Bahía Creek, que por sus condiciones naturales, es una zona de medanos, allí tuvimos dos topadoras que trabajaron hasta hace una semana sacando arena, para poder permitir la transitabilidad en los próximos meses”.