Taxistas de Viedma piden aumento de tarifa y un adicional para la franja horaria nocturna

(ADN) Los taxistas viedmenses piden un aumento en la tarifa del servicio y un adicional para la franja horaria nocturna, que esperan resolver en una reunión pautada para mediados de septiembre, entre los concejales de Viedma y Patagones.

Marcelo Nahuelner, referentes de los taxistas viedmenses dijo que “los concejales no nos convocaron para reunirnos, así que presentamos una nota” y agregó en Patagones se “acordaron un 20 por ciento, más una ficha”.

Indicó que actualmente la bajada de bandera es de $18,75 pesos y la ficha $ 1.17 cada cien metros y que «en sintonia con los taxistas de Patagones, acordamos un 35 por ciento, que es más o menos lo que marca la inflación, que es de un 46 por ciento”

Recordó que en marzo de este año el sector se vio beneficiado con un aumento del quince por ciento más dos fichas y por eso “pedimos llegar a un 35 por ciento y aceptamos un porcentaje menor porque entendemos como está la situación”.

Señaló que los taxistas viedmenses tratan de ser coherentes con los pedidos de aumento, y evaluó a la tarifa de local como “la más baja de Río Negro”, detalló que ciudades como General Roca tienen una tarifa de un peso sesenta por ficha y en Bahía Blanca un peso cincuenta y tres, nosotros siempre estamos sobre el mínimo”, manifestó.

Por otra parte Nahuelner resaltó que el GNC, se disparo un 87 por ciento en lo que va del año, más un 30 por ciento del año pasado y que ahora cargar un tubo sale 165 pesos “para recorrer 130 kilómetros más o menos, lo que equivale a un turno”.

Los gastos en GNC para cada turno representa unos 2500 pesos, que equivale a unos 5000 pesos por taxi, por mes, y esos montos “complica la actividad” aseveró y agregó que “la gente que tiene auto sabe lo que es ir a una casa de repuestos, los repuestos valen de 500 o 1000 pesos para arriba y si vas al mecánico, pasa lo mismo”.

En relación a la demanda de taxis en la ciudad, Nahuelner aseguró que “se resintió en un quince por ciento por la crisis nacional, y pasa en todos los ámbitos, se disminuyo la demanda, el incremento del quince por ciento que tuvimos en marzo acompañó, porque bajo la demanda” indicó.