Líneas de créditos para el sector forrajero

Esta tarde en Luis Beltrán se anunciará el lanzamiento de dos líneas de financiación destinadas al sector forrajero, en un acto en el que participarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI dependiente de la Secretaría General, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A., Miguel Calvo y que se realizará a las 16 en la Cooperativa Cholele Choel, ubicada en la intersección de las calles Guerrico y 3 de Febrero, de esa localidad.

Se trata de la apertura de la tercera etapa del Programa Maquinaria para Forrajes, que administra la empresa estatal Río Negro Fiduciaria S.A. y que cuenta con $10.000.000 aportados por el Consejo Federal de Inversiones; y otra línea para siembra de alfalfa, que dispone créditos de hasta $1.000.000, a fin de poner en producción hectáreas abandonadas.

“Ambas se complementan porque, por un lado, estamos trabajando en la ampliación de superficie sembrada de alfalfa y, por otro, damos la posibilidad de adquirir maquinaria para utilizar en esa misma producción”, expresó el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier.