La Federación Argentina pide la reincorporación de judiciales despedidos en Río Negro

(ADN).- La Federación Judicial Argentina respaldó el reclamo del SITRAJUR para que se reincopore a los trabajadores despedidos. Aseguraron que existen castigos sistemáticos. Y denunciaron persecución sindical.

«La Federación Judicial Argentina, acompaña y adhiere al reclamo efectuado por los trabajadores judiciales de la provincia de Río Negro, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante, reclamando y exigiendo la reincorporación de los compañeros despedidos en las localidades de San Carlos de Bariloche, por activismo gremial y General Roca por una supuesta participación en una protesta social», expresaron.

Desde la entidad nacional, aseguraron que «en reiteradas oportunidades se ha denunciado a este Poder del Estado que castiga a los trabajadores de forma sistemática y unilateral, rompiendo con el ejercicio de nuestros derechos constitucionales enviando a nuestras paritarias (en el marco de la Ley 5009) a representantes del STJ sin mandato para dilatar cualquier tipo de negociación, además de cercenar todo tipo de manifestación, armando listas negras y persiguiendo a los dirigentes como forma de dañar la herramienta sindical».

«Instamos al Poder Judicial Rionegrino a que de forma inmediata reincorpore a los trabajadores despedidos», exhortaron.