Javier Muñoz, hermano de Lucas descartó la hipótesis del suicidio

(ADN).- Javier Muñoz, hermano del policía Lucas Muñoz, hallado muerto en las afueras de Bariloche, descartó de plano la posibilidad de que el caso puede caratularse como “suicidio”, y remarcó que “ahora van a salir a decir que mi hermano estaba en algo raro y que se pudo haber suicidado”.

“Lo discuto y lo niego, porque conozco a mi hermano”, dijo Javier Muñoz, a Radio Encuentro.

Expresó sentir mucha “impotencia e indignación porque él quería servir a la sociedad, se esforzaba, se recibió con las mejoras notas y fue abanderado de la Escuela de Policía y ahora apareció tirado en un cerro, porque hizo bien las cosas”.

Reconoció que es posible que a partir de la intervención de los abogados de la querella el caso “se aceleró y generó la aparición del cuerpo, porque antes todo era muy lento, como el abogado policial”.

Javier Muñoz señaló que “es imposible que mi hermano se haya echo daño y quieren ensuciar a la figura de Lucas” y resaltó que “esto lo dicen para salvar a la policía y al gobierno” y agregó que también le llamó la atención que el cuerpo de su hermano “lo haya encontrado el COER de Villa Regina, cuando todos pedíamos la separación de la policía de Río Negro en el caso”.

También sectores del peronismo opinaron en contrario a la “teoría del suicidio” porque sirve “para licuar responsabilidades y llegar a fondo en la investigación”.