Incendio en tribunales: la abogada Vivas también quedó detenida. Declara Galiano

La abogada María Daniela Vivas, quedó detenida este mediodía luego de prestar declaración indagatoria ante el juez Ignacio Gandolfi, y de esta manera se suma a las detenciones dispuestas ayer por el mismo magistrado de Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Iván Becerra y Gustavo Salinas. Terminada la indagatoria de Vivas, ingresó a declarar el abogado Ignacio Galiano.

Estas medidas se tomaron en el marco de la investigación judicial por el incendio intencional del 26 de julio del año pasado, de las dependencias del Juzgado Penal 4, en el tercer nivel del edificio de Justicia de 25 de Mayo y Laprida de Viedma.

Ahora la especulación en tribunales se circunscribía a la posibilidad de que el abogado Ignacio Galiano, también pudiera quedar detenido por el delito de encubrimiento para la ejecución del incendio, figura que se le atribuyó al policía de la Policía de Río Negro, Gustavo Salinas y a María Daniela Vivas, una abogada que trabajó en el estudio de Galiano en Viedma, ambos encarcelados.

La actividad de la mañana del Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, fue intensa y estuvo ocupada en la indagatoria de la abogada Vivas, quien vivió momentos de nerviosismo y sufrió una descompensación física, al ser notificada de su detención.