Incendio en Tribunales: diálogos entre imputados revelan vinculaciones en el atentado

En las grabaciones de conversaciones telefónicas entre las personas detenidas por el incendio al Juzgado 4 de Viedma, a las que tuvo acceso ADN, se puede escuchar el tenor de las relaciones entre el abogado Ignacio Galiano con los hermanos Fabricio e Iván Colman, Ricardo Becerra (Chanchi) la abogada Daniela Vivas y el policía Gustavo Salinas.

Se vinculan entre sí con un común denominador, no sólo el pedido de dinero que los Colman hacen a Galiano para que les pague por el “trabajo”, que además a decir del abogado viedmense “hicieron mal”, sino también el pedido de Galiano a un policía para que “le saque de encima a Fabricio Colman” y que “se vaya a pasear por el mundo”.

Esta Agencia accedió al audio de 23 conversaciones. Entre ellas se escuchan las voces entre Galiano y Vivas, relacionadas con el juez Fabio Igoldi, sobre esta causa. Y también referidos a las funciones de Daniela Vivas, como integrante del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Viedma.

Además del caso del incendio en el edificio de Tribunales, en un audio se escucha como se organizaba, entre los mismos protagonistas, un robo en una concesionaria de autos de la calle Zatti, que finalmente fue descartado.

El primer audio que se puede escuchar a continuación es entre el abogado Ignacio Galiano y un policía y el segundo entre dos policías.