Floriani dijo que el diálogo con el gobierno está cortado y que se profundizará la lucha

(ADN).- El lider de la UnTER aseguró que el diálogo con el Gobierno está cortado. Mario Floriani pidió retomar la paritaria para reabrir la discusión salarial. De lo contrario, se profundizará el plan de lucha que comenzó la semana pasada y que continua con el paro de 48 horas hoy y mañana.

«Esta lucha recién comienza» adelantó el Secretario General del gremio docente en diálogo con Radio Patagonia. Y exhigió al Gobierno «cumplir lo prometido de abrir en el segudo semestre la discusión salarial».

Hoy, los docentes marcharán por Viedma.

Floriani dijo que las medidas de fuerza son «un mensaje al gobierno provincial pero tambien al nacional». En ese sentido dijo que habrá un congreso de Ctera y que los delegados de UnTER tienen mandato de votar un paro general, que podría desarrollarse el 2 de septiembre, y que incluiría una marcha federalorganizada por las dos CTA y apoyo de la CGT.

El líder gremial analizó que el gobierno nacional desfinancia a las provincias para después presionar a los gobernadores para lograr apoyos en las leyes que promueve el macrismo. Ese ahogo financiero -dijo- debe poner a los gobernantes más imaginativos al momento de administrar los recursos.

Floriani recordó que habrá un ingreso de dinero anunciado por el gobiero provincial y «creemos que eso debe ser redistribuido entre los trabajadores». Un pensamiento que también recorre otros gremios como ATE, que piden que la devolución del parte del 15% de copartipación y el préstamo nacional vayan a mejorar el salario de los trabajadores.