Falleció el periodista y escritor Rogelio García Lupo

El reconocido periodista de investigación, Rogelio Carlos García Lupo, murió anoche a los 84 años en la Clínica de la Trinidad, donde estaba internado. Fue uno de los fundadores de la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Lo apodaban «Pajarito» y participó en una gran cantidad de publicaciones argentinas y extranjeras, y fue uno de los fundadores de la agencia cubana de noticias Prensa Latina (Prela) junto a Rodolfo Walsh, Gabriel García Marquez y Jorge Masetti. Además, formó parte de muchos proyectos editoriales, especialmente con Eudeba.

Entre sus libros más recordados se encuentran figuran «La rebelión de los generales» (1962), «Contra la ocupación extranjera» (1968) y «Mercenarios y Monopolios en la Argentina -de Onganía a Lanusse» (1971), «Diplomacia secreta y rendición incondicional» (1983) y en «El Paraguay de Stroessner»(1989).

Por otra parte, Lupo era militante y colaboró con el semanario de la CGT de los Argentinos, cuya redacción estaba integrada por Walsh, Horacio Verbitksy y Piri Lugones. También fue colaborador del diario Clarín.