En la sede de la UOCRA Viedma se entregaron tarjetas sociales para desocupados

En la sede de la UOCRA Seccional Viedma, se entregaron un total de 60 Tarjetas Sociales para trabajadores de la construcción que se encuentran desocupados, como parte de un nuevo acuerdo del gremio de la construcción con el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

El director de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Posse, explicó que el programa está destinado a paliar emergencias de diferente índole como habitacionales, de salud, de género, de desocupación, para ir dando respuesta a la demanda.

Expresó que “estamos atravesando una situación económica muy particular en la que una de las variables es el parate en la obra pública, que produce la demanda de los trabajadores de la UOCRA y como Gobierno estamos tratando de dar una respuesta”.

El beneficio fue acordado entre el Ministerio y la conducción de la UOCRA y consta de una prestación de 5000 pesos por mes, pagaderos en un 50 por ciento en efectivo y el resto en adquisición de alimentos durante tres meses.

Por otra parte, el gremio de la construcción también entregó 33 Tarjetas Sociales para trabajadores desocupados de la construcción en la localidad de Ingeniero Jacobacci.