El INTI habilitará una delegación en la zona del IDEVI

El vicegobernador Pedro Pesatti refrendó, junto al director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial-Neuquén, Ángel Casabona, y el presidente del IDEVI, Marcos Castro, un convenio que permitirá que el organismo nacional se instale en la zona del IDEVI.

Este acuerdo tiene por objeto implementar acciones de cooperación, asitencia técnica, capacitación, investigación y estudios para el fomento del desarrollo territorial, la economía social y los actores productivos.

Pesatti destacó que “a partir de estas gestiones, logramos ceder instalaciones que tiene el gobierno provincial en la zona del IDEVI y que servirán para que el INTI instale sus oficinas y una unidad de gestión que podrá brindar ayuda y asesoramiento en toda la problemática que tenga la Industria local y la comunidad en lo vinculado al área científico tecnológica”.

Por su parte, el referente del INTI resaltó que el IDEVI es el mejor lugar donde podían insertarse, ya que el organismo tiene contacto directo con las industrias locales, por ser el que se preocupa por el desarrollo técnico y tecnológico de las mismas.

Casanoba explicó que “el INTI es el brazo tecnológico del país, ya que es donde se genera la política tecnológica, y el objetivo de instalarnos en Viedma, es poder colaborar en todo lo vinculado al desarrollo que es nuestra especialidad, siempre buscando que la industria nacional sea competitiva”.

Por su parte el titular del IDEVI agregó que “la presencia del Inti en la región nos jerarquiza, ya que vamos a tener una institución con muchos años de historia, que va a ser muy útil en muchas actividades que se están proyectando desde el Idevi”.