El caso Muñoz trajo el recuerdo de Carlos Panevil, el bombero desaparecido en Allen

El 2 de junio de 2012, el taxista y bombero de Allen, Carlos Painevil, fue visto por última vez y nunca más se supo sobre su desaparición.

El vehículo que conducía se encontró más tarde en el puente que une Río Negro con Neuquén, por un taxista de Cipolletti. Fue la última pista del caso.

La muerte del oficial Lucas Muñoz, generó ahora cuestionamientos del padre del bombero allense. Juan Painevil, formuló declaraciones en “La Mañana de Radio Seis” de Bariloche, donde expresó sus sospechas sobre la policía rionegrina, funcionarios de la Justicia y el narcotráfico.

«Para mí él vio alguna cosa que no tenía que ver, y como era él no iba a aguantar mucho tiempo para callarlo y ahí surgió un problema», dijo Painevel sobre la desaparición de su hijo Carlos.

Expresó que en la base de taxis (donde trabajaba Carlos Painevil) «había movimientos raros de estupefacientes» y que le solicitó en su momento al fiscal Ricardo Romero, que se allane e investigue el lugar y el magistrado nunca logró la autorización del operativo.

«Yo pedí que se allanara la base y jamás se hizo eso, el fiscal Romero insistía en que son personas de bien. Todas las cosas que le pedíamos no se podían hacer. Él llego a decir que yo en mi casa tenía un sótano y lo tenía a mi hijo escondido ahí. El comportamiento que tuvo como fiscal fue malísimo», destacó.

Ricardo Romero se desempeña actualmente en la Fiscalía Nº 2 de General Roca. En el año 2013, el magistrado fue imputado como supuesto partícipe en el caso Manzanas Blancas.

La causa Manzanas Blancas fue una de las investigaciones por narcotráfico más importantes del país, mediante la cual se secuestraron tres mil kilos de cocaína que eran destinadas a Europa en un cargamento de fruta.

La familia Painevil denunció que el fiscal involucrado en esa causa tuvo un pésimo desempeño para investigar la desaparición, y que en consecuencia tuvieron que hacerse cargo de la búsqueda ellos mismos. «Hemos andado por los campos con pala, escarbando» , relató el padre del bombero desaparecido hace cuatro años.

Painevil también responsabiliza a la Policía de Río Negro por la falta de compromiso con la búsqueda. «El accionar de la Policía fue muy malo, no buscaron en ningún momento porque decían que no tenían movilidad, nosotros buscamos y no hubo nadie designado a la causa», explicó Juan Painevel en sus declaraciones radiales.