El abogado Ignacio Galiano fue detenido anoche y alojado en la comisaría primera

(ADN).- Ignacio Galiano fue detenido anoche y alojado en la comisaría primera de esta capital, a la espera de ser trasladado a otro lugar de prisión. El procedimiento habría tenido lugar luego de medianoche y ADN pudo confirmar que permanecía en esta dependencia policial de la calle Alem 169.

El abogado viedmense había declarado hace 14 días, sospechado de haber contratado a quienes fueron los ejecutores materiales del incendio del edificio de tribunales de 25 de Mayo y Laprida, hace más de un año, cuando un siniestro intencional afectó las dependencias del Juzgado N° 4 de Viedma. Galiano fue dejado en libertad.

En los últimos días fueron publicadas en este medio y otros digitales, escritos y radiales, escuchas telefónicas donde Galiano es mencionado por otros imputados en el caso, y que ahora están detenidos por orden del Juez de Ejecución Penal Ignacio Gandolfi.

Se trata de Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz y el policía Gustavo Salinas.

Morales Paz fue detenido ayer, luego de prestar declaración indagatoria, mientras que María Daniela Vivas, acusada por encubrimiento (igual que a Salinas), fue dejada en libertad el jueves -luego de varios días de detención- tras ampliar su declaración indagatoria, ante el juez Gandolfi y la Fiscal Itziar Soly.