Declaró Galiano y quedó libertad, para la Fiscal fue quien «encargó el incendio» al Juzgado

Terminaron las indagatorias del juez Ignacio Gandolfi, sobre los imputados por el incendio al edificio de tribunales en Viedma, Ignacio Galiano fue el último en declarar y quedó en libertad por cuanto el magistrado entendió que no había peligro de fuga.

De todos modos para la Fiscal Itziar Soly, fue el abogado viedmense la persona que encargó “el incendio del Juzgado de Instrucción N° 4, con el objetivo de destruir la totalidad de las instalaciones, en especial de los expedientes que allí se tramitaban” y prometió a los ejecutores del siniestro una suma de dinero que no ha sido aún determinada.

Ignacio Galiano se abstuvo de declarar y el juzgado dispuso su libertad compartiendo los fundamentos de la fiscal, quien entendió que no existía peligro de fuga ya que tiene arraigo en esta ciudad, en la que reside junto a su mujer, sus tres hijos y su familia de origen, quien en Viedma ejerce su actividad comercial y profesional desde hace muchos años.

Además, desde febrero, Galiano cumple de forma regular con todas las pautas impuestas por el juzgado a raíz de un pedido de eximición de prisión que le fuera concedido en esta misma causa.