Cuatro detenidos por el incendio en el edificio de Justicia, tras la indagatoria del juez

Avances en la investigación del incendio intencional de hace un año en el edificio de Justicia de 25 de Mayo y Laprida de Viedma, luego de las dilaciones en las actuaciones del juez Fabio Igoldi, que le valieron -entre otros argumentos- la suspensión en el cargo. Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Iván Becerra y Gustavo Salinas, quedaron detenidos luego que prestaran declaración indagatoria ante el Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, mientras que Roberto Gustavo Morales Paz, que también estaba citado para hoy, no compareció, a la vez que se reprogramó para mañana a las 9, las indagatorias Ignacio Galiano y María Daniela Vivas, quienes tambi{en estarían vinculados al caso.

Gandolfi resolvió que los hermanos Colman y Becerra sean trasladados al Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma, mientras que queda resolver el alojamiento de Salinas, debido a su condición de personal de la Policía.

En la indagatoria de hoy Ricardo Fabricio Colman y Ricardo Iván Becerra se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, mientras que Ricardo Iván Colman brindó su versión de los hechos, pero no respondió preguntas de la Fiscalía ni del Juez, mientras que tambén declaró Gustavo Salinas.

En esta causa se investiga el incendio ocurrido el día 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de Río Negro, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y darse a la fuga.

Se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz e Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.

Se informó que la investigación cuenta con más de 3000 fojas que constituyen 13 cuerpos. Entre las investigaciones se incluyen resultados de múltiples grabaciones, testimonios y allanamientos. Además, se realizaron pruebas odorológicas, caligráficas y de revisión de vídeos filmados por cámaras de seguridad.