Corte en la ruta 22 por el cruce de un gasoducto

(ADN).- Tanto este fin de semana, como el próximo, se va a realizar un corte de la ruta 22 y se deberá tomar un desvío, atento que la empresa YSUR va a realizar el tendido de nuevos ductos en la zona de la planta de gas de Allen, ubicada en la recta que va desde la curva de Fruticultura a la curva de Fernández Oro. La empresa, que pidió disculpas por las molestias, informó que los cortes será intermitentes en “ambas manos de la ruta nacional 22, a la altura del ingreso a la Planta de Gas Allen (kilómetro 1203) con el objetivo de realizar un cruce de ductos”.
Se han realizado otras maniobras similares, pero con algunos resultados no deseados, como rotura de una fibra óptica o procesos de cruces subterráneos de varios días de duración, lo que se tradujo de personal operando sobre la ruta varios días.

Esta vez se optó por hacer el corte directo sobre la ruta para que todo el procedimiento sea más seguro y expeditivo. Se informó en un parte oficial que “a los efectos de ordenar el tránsito en ambos sentidos, la circulación se encausará por el camino colector Sur de la ruta 22, llevándose a cabo (este desvío) en pasajes intermitentes de 3 a 5 minutos por mano”. Se aclaró, sobre todo porque este fin de semana las tareas van a coincidir con el traslado de los fieles que veneran a Ceferino, que “para resguardar la seguridad vial, se trabajará en coordinación de personal de la Policía de Tránsito y se dispondrá de banderilleros en ambos sentidos de la ruta”. Por ultimo indicaron que “Ysur pide disculpas por las molestias que se pudieran generar”.