Capacitación del personal de admisión y permanencia de locales de esparcimiento

Se realizó en Viedma, una reunión de trabajo para delinear aspectos académicos de la puesta en marcha del período formativo sobre ‘Prevención y control con orientación en la protección integral del ciudadano’, destinado al Personal de Control de Admisión y Permanencia de los locales de esparcimiento.

La propuesta; que se lleva adelante entre el IPAP, la Secretaria General de la Gobernación y la Secretaría de Trabajo de la provincia, cuenta con una resolución de aprobación del Consejo Federal de Educación y se desarrollará a partir de clases presenciales que, por el momento, serán en la capital provincial.

La implementación de este trayecto se fundamenta en la necesidad de formar recurso humano capacitado para gestionar y mediar en la admisión y permanencia de ciudadanos, preservando la integridad física de las personas en eventos, espectáculos en general y lugares de entretenimiento.

Las personas capacitadas se registrarán luego en el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia.

El coordinador académico del IPAP, Hugo Villca, dijo que ‘en la reunión de hoy trabajamos sobre los lineamientos de la propuesta con el equipo docente que llevará adelante la formación”.

“El objetivo es trabajar con este perfil de agente que se desempeña en los lugares de esparcimiento nocturno, profesionalizarlo y crear el registro”, añadió.

El plan de estudios tiene un total de doscientas veinte horas cátedra y su desarrollo está previsto para el mes de septiembre.