Arman en Viedma una «cadena de favores» vecinal

(ADN).- La cadena municipal de favores es un programa abierto a toda la comunidad, donde aquellas personas con ánimo de colaborar se acercan hasta la Secretaria de Desarrollo Social de Viedma y expresan su voluntad de participar en las actividades en las que trabaja el municipio, que luego las contacta y les informa sobre el lugar y horarios.

La cadena municipal de favores se inició hace un mes y nació con la inquietud de un vecino que quería colaborar en alguna actividad generada desde el municipio.

Jorge Testore, subsecretario de Desarrollo Social de Viedma sostuvo que la cadena municipal de favores “es abierto a múltiples colaboraciones” y señaló que “al momento de registrarse las personas interesadas expresan en que pueden y como desean prestar su colaboración”.

Desde la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad aseguraron que hasta el momento se anotaron unas 40 personas en diferentes rubros y que en el edificio de calle Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas se coordinan la inscripción, los horarios y lugar para ir a colaborar.

El funcionario municipal indicó que “un ejemplo es la de un vecino que se acercó y se ofreció para trabajos de soldadura, por si alguna familia quiere arreglar la bisagra de la puerta o de la ventana de su casa” y agregó que “en otros casos se ofrecen para participar de actividades deportivas o recreativas”.

Testore señaló además que “lo que genera la cadena municipal de favores es que los vecinos se involucren en su propio barrio o en otro sector de la ciudad” y que eso depende de la actividad que genere el municipio.

En agosto, por la realización de actividades por el día del niño, puntualizó que “es mucha gente que colabora, para limpiar, armar las bolsitas de golosinas, inflar globos y que además aprovechan para traer a sus chicos a la actividad”.