Zgaib recorrió los hospitales de Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y Ramos Mexía

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, finalizó su recorrido por los hospitales de Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci y Ramos Mexía. Allí, se reunió con los directivos de los centros de salud para analizar temas referidos a reparaciones edilicias, fondos y atención primaria.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria señaló: “En Pilcaniyeu recorrimos la obra con el intendente Néstor Ayuelef y la directora del hospital, Paula Bareikis y observamos un importante avance. Estimamos que en 60 días estaría listo, por eso desde el Ministerio haremos una compra importante de equipamiento para inaugurarlo como corresponde”.

“Por otro lado, en Ingeniero Jacobacci recorrí el hospital y me reuní con la Directora para programar actividades de Ginecología. Se agregó un profesional más al área y esto le dará relevancia, permitiéndonos cubrir mejor todos los centros de salud de la zona”.

Con respecto a su visita a Ramos Mexía explicó: “Allí vamos a arreglar la ambulancia para utilizarla en el paraje Yaminué, también vamos a gestionar ingresos para cubrir el paraje y algunos lugares del hospital. Además equiparemos la cocina y el lavadero que hoy no están en buenas condiciones” agregó.

Por último, Zgaib destacó la reactivación del PROZOME y la continuidad de los programas nacionales que benefician a la población rionegrina. “Tenemos un listado de casi 10 medicamentos que vamos a volver a hacer para proveer a los hospitales”.