Weretilneck y Foulkes firmaron un convenio para compra de equipamiento en Viedma

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, un convenio para la adquisición de equipamiento, como parte la segunda etapa de derivación de fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Foulkes explicó que “en la primera etapa utilizamos los fondos para pavimento, ahora vamos por equipamiento. El proyecto que presentamos es para adquirir una mini excavadora y un generador de 200 KVA, ya que en esta ciudad dependemos mucho de las estaciones de bombeo y estamos muy vulnerables por algún corte eléctrico, por eso queremos tener un soporte generador de corriente para sostener este proceso”.

Foulkes destacó el compromiso del Gobierno de Río Negro hacia los Municipios. “Creo que la voluntad política se palpa y se concreta, se trata de esta unificación del Gobierno nacional, provincial y los municipios, que sin duda es indispensable; nuestra relación con el Gobernador Weretilneck es muy buena y hay cosas que gestionamos en conjunto a nivel nacional y otras que lógicamente hace la Nación con la Provincia hacia los municipios”.

El Intendente agregó que “Viedma tiene que empezar a mover los engranajes por la obra pública, que nos da sustento en mano de obra, hay inversiones nuevas que están por venir. Además, estamos trabajando con el PROMEBA con tres barrios de Viedma, seguimos con las obras del programa ´Techo Digno´ y trabajando con IPPV para terminar uno de esos planes”.