Trabajadores de SITRAIC levantaron la protesta frente a Casa de Gobierno

(ADN) “Nos van a dar un subsidio para la gente y vamos a tener participación en las obras que van a salir” dijo Roberto Velazque, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC), después de reunirse con funcionarios provinciales y al anunciar que se levantaba la protesta frente a la Casa de Gobierno.

Velazque aseguró que 64 obreros de la construcción van a recibir un subsidio, que ya entregaron las planillas correspondientes, para agilizar el trámite y manifestó que “no estamos de acuerdo con esta solución, nosotros lo que queremos es trabajo, pero lamentablemente, a no tener una salida, tenemos que aceptar lo que viene”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines se movilizó desde la plaza San Martín hasta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para entrevistarse con el ministro. “Hoy nos levantamos con el pie derecho, porque nos atendió Valeri”, dijo Velazque al referirse a la reunión.

Informó que le señalaron a Valeri que “no solamente es para Viedma que necesitamos soluciones, tenemos toda la zona atlántica San Antonio, Valcheta, Conesa, Sierra Grande para empezar a trabajar” y agregó que “no sabemos el monto de los subsidios. Lo van a anunciar en los próximos días y sabemos que los tiempos son de una semana, que es mucho».

Luego de la reunión en Casa de Gobierno con otros funcionarios provinciales, el titular de SITRAIC se mostró “agradecido que nos hayan atendido en casa de Gobierno, conseguimos un paliativo para la gente, por la necesidad que tenemos, no es fácil estar toda la noche, como estuvimos, con el frío que hace”.

Velazque aprovechó la oportunidad del diálogo con el periodismo para denunciar que “ayer tuvimos un problema con un compañero que por haberse afiliado a nuestro gremio lo despidieron de una obra. Esto vamos a tener que aclararlo en la justicia, la libertad de trabajo está en la ley 23551 y el trabajador tiene derecho a afiliarse a donde quiera. Hoy están trabajando dos abogados, uno de Buenos Aires y otro de acá”.

Destacó que “no sé si el secretario general del otro gremio sabe que yo tengo un rango más alto que el, porque yo estoy en la mesa central de SITRAIC. Eentiendo que es doloroso que venga otro gremio y se te ponga a la par, pero es la lucha de toda la gente que la UOCRA expulsó”.