SOYEM pide adelantar la Mesa de la Función Pública

(ADN) El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Emilio Recachuck, señaló que solicitaron al Ejecutivo encuentros previos a la reunión de la Mesa de la Función Pública, programada para septiembre, para que al momento de discutir salarios se aplique el porcentaje de aumento y “no se pase un mes y medio más, discutiendo números”, manifestó.

Recachuck, indicó que por los cálculos que manejan, se proyectaría una inflación del 47 por ciento anual y que SOYEM tuvo un aumento del 30 por cierto en el primer semestre, ahora “ya estamos bastante más abajo, nosotros pedimos un aumento, como piso, arriba del 20%”, explicó.

El secretario adjunto de SOYEM afirmó que el gremio apuesta al dialogo y al entendimiento, para poder acelerar los tiempos y aseguró que “escuchamos por los medios que el intendente iba a hacer reuniones previas a la Mesa de la Función Pública”.

Esperanzado en que las reuniones comiencen en agosto, Recachuck, divisa que hay intenciones de inyectar algo más a la masa salarial municipal, “lo que hay que discutir son los montos” aseveró.

En ese sentido indicó que mantienen un dialogo permanente con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Perafan, que “nos dijo que hay una necesidad de algún incremento salarial para el segundo semestre del año, que teníamos que tener cautela al momento de pedirlo por cómo están las finanzas del municipio” y agregó que ”al secretario de Hacienda le pareció bien la idea de poder adelantar las reuniones y que lo iba a transmitir al intendente, para llegar con un número estipulado”, puntualizó.

A la espera de que los convoque el ejecutivo, la preocupación de “cualquier trabajador municipal, es cuando no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, pedimos un aumento para que no nos coma el sueldo la inflación”, manifestó.