SITRAJUR nuevamente rechazó el pago de haberes «fuera de término»

El Sindicato de Trabajadores Judiciales manifiestó su repudio ante el cronograma de pagos, «que una vez más relega a los trabajadores del Poder Judicial a cobrar sus haberes mensuales fuera de término, tanto como el SAC, lo que denota una actitud discriminatoria hacia nuestro sector».

«Otra vez se perjudica a los trabajadores judiciales imponiéndoles cobrar el 12 de Julio, lo que implica un claro perjuicio económico y deterioro del poder adquisitivo, al obligarnos a pagar nuestras deudas ya vencidas, abonando intereses, riesgo de cortes de servicios e incluso rescisión de contratos de alquiler», señaló el gremio judicial.

Indica también que «no entendemos la necesidad de la excesiva extensión del cronograma de pagos, cuando lo que se hace con ello es perjudicar a los trabajadores quienes no somos rentistas ni especuladores sino personas que necesitamos nuestro salario simplemente para vivir y resulta injustificado hacernos padecer estos retrasos».

«No existe razón objetiva que la justifique, por lo que exhortamos a nuestra patronal a que adelante el pago evitando de esta manera que tengamos que retener la disposición de nuestra fuerza de trabajo con las consecuencias que puede traer. No es una decisión deseada, pero las circunstancias nos obligan a actuar en defensa de nuestro salario y del poder adquisitivo de nuestras familias», finaliza SITRAJUR.