SITRAIC sigue en la plaza San Martín y hoy protestará en Obras Públicas

(ADN) “Vamos a seguir acá y hoy vamos a reclamar al ministerio de Obras y Servicios Públicos” dijo, Roberto Velazque, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines, al referirse al modo de protesta de ese gremio, ante el fracaso de la reunión que mantuvieron ayer mañana en Casa de Gobierno. Agregó que “la gente está muy enojada, se necesitan soluciones y vamos a quedarnos (en la plaza) el tiempo que sea necesario».

“Nos habían prometido soluciones y lamentablemente, no fue así, así que vamos a seguir acá y mañana vamos a prender gomas al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia” indicó el gremialista y agregó que “la gente está muy enojada, necesitan soluciones y respuestas para llevarles a su familia”.

El sindicalista de la construcción relató a esta Agencia que ayer fueron atendidos por Rodrigo Aurrecochea, Subsecretario de Relaciones Institucionales, quien “nos dijo que no tenían respuesta, que para los subsidios tenían que sacar fotocopias de los compañeros desocupados y no quisieron darnos fecha de cuando van a salir esos subsidios, ni que monto podía ser”.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia los atendió porque habían acordado que tendrían una audiencia para tratar de encontrar soluciones a los problemas de los obreros de la construcción, que estuvieron protestando arriba del puente Villarino, la semana pasada.

En ese sentido, Velazque manifestó que “nosotros les dijimos que estamos acá por una necesidad, no venimos para que nos vean la cara, nosotros no queremos que nos vea la cara nadie”.

El sindicalista denunció que “vamos a decir la verdad, se ve que están amenazados por el otro gremio porque nosotros cuando nos fuimos el día jueves, a las dos horas, sabemos que vinieron ellos. Sabemos que los apretaron, todos tenemos conocidos por todos lados y sabemos cómo se maneja esto”.