Se distribuyen gratuitamente anticonceptivos en los centros de Salud de Patagones

En el marco del programa Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Salud confirmó que se dispone, en todos los centros de atención, de los métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, destacó los diversos métodos anticonceptivos que “se ofrecen de manera gratuita a quienes lo requieran; tales como pastillas, inyecciones y DIU”.
Con respecto a los implantes intradérmicos, aclaró que “ingresarán el mes próximo para su posterior distribución en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS- y salas periféricas del distrito”.

“El único requisito que se pide es haberse realizado la prueba de Papanicolaou una vez al año. Asimismo, estamos entregando los test de embarazo de manera totalmente gratuita”, remarcó Guzmán.

Seguidamente, precisó que “es necesario que la comunidad conozca estas políticas sanitarias, para evitar comprar métodos anticonceptivos e incluso, que aquellas personas que posean obra social, conozcan que también pueden acceder a los mismos de manera gratuita”.