Rousiot: «Vamos a trabajar para que las viviendas que entregue el municipio sean 150»

(ADN) “No hay fractura dentro del bloque”, manifestó Evelyn Rousiot, concejal del FpV, al referirse a la votación en disonancia del concejal Diego Santos, en la sesión del ayer, cuando se trató el porcentaje de viviendas que le corresponde al gremio Uocra y anunció, en otro orden, que «vamos» a trabajar para que las viviendas que entregue el municipio sean 150.

Rousiot señaló que no hay una fractura en el bloque que representa y que Diego Santos no se ha manifestado en ese sentido y puntualizó que no es posible, que “por una votación”, surja una fractura.

En ese sentido indicó que “siempre hacemos reuniones de bloque para chequear los temas del orden del día, Diego no manifestó ninguna cuestión en ese momento, luego sí, en la sesión, con la llegada de los obreros de la construcción” y añadió que los integrantes del gremio de la construcción “vinieron con legitimo reclamo y correspondía emitir alguna opinión, más allá que se dieron situaciones de amenazas y malos tratos a una concejal, que además está embarazada, lo cual, creo que incrementa la gravedad de la situación”.

Respecto de las viviendas que entregará el municipio de Viedma, la concejal del FpV afirmó que “vamos a trabajar para que sean 150”, en una ciudad con déficit habitacional, donde ya hay cerca de 5000 inscriptos.

Recordó que “se firmó hace pocos días un convenio entre la Nación, el municipio y el IPPV, para ceder la terminación de 78 viviendas, que estaban a cargo de la empresa Bazkir, que quebró, ahora esas viviendas van a ser terminadas por el IPPV”.

Rousiot dijo que en declaraciones públicas, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragan, había manifestado que esas viviendas se iban a entregar con el sistema que utiliza esa institución.

“Cuestión que fue desmentida, también a través de los medios, y nosotros apoyamos la postura del intendente, porque enviamos un mensaje a la población para que se inscriba, porque hay 150 viviendas para entregar» y agregó que “más allá que sean construidas por el IPVV, vamos a trabajar para que sean 150”

Indicó que por una cuestión administrativa y de cambio de gobierno, la administración central propone trabajar con las provincias y no con los municipios.

Rousiot remarcó que “el caso de Viedma es diferente a otros municipios en los cuales las viviendas no se habían iniciado. Estas viviendas, si bien es cierto que las empezó una empresa que luego quebró, tienen un grado de avance del 60%. Creemos que nuestra postura es fuerte y podemos llegar a tener buenos resultados”.