Pica: «La Secretaría podría ser el ámbito de unificación de la CGT»

(ADN).- El flamante secretario de Trabajo, Lucas Pica, ratificó que ese organismo promoverá «la defensa irrestricta del derecho de los trabajadores». Comentó que ya mantuvo reuniones con diferentes gremios. Y se entusiasmó con la idea de la unficación de la CGT en Río Negro.

«La Secretraía de Trabajo debe ser, si los gremios así lo disponen, el ámbito de unificacion de la CGT», lanzó cual proclama Pica.

En diálogo con radio Patagonia, el funcionario despejó cualquier escollo con el sector gremial por su afiliación política: «No reniego de mi pasado, pero hace tiempo que estoy desafiliado de la UCR», recordó. «confluimos desde el vecinalismo en Juntos Somos Río Negro desde hace un tiempo» dijo, y así ancló en el oficialismo.

Pica evaluó que «el Gobobernado ha querido darle otra impronta» a la Secretaría con la conducción de una persona que no proviene de los gremios.

El Secretario comentó que desde su asunción mantuvo reuniones con el SITRAJUR y la UOCRA. Recordó que su oficina tiene las puertas abiertas para todos los sindicatos. Y asumió que este es un tiempo difícil producto del proceso inflacionario y los tarifazos, pero que aseguró que el objetivo es la defensa del empleo rionegrino.