Paritaria docente: no habrá nuevas propuestas salariales

(ADN).- El Gobierno mantiene firme su postura de no reabrir el debate salarial. De todos modos, recibirá al gremio docente en el marco de la paritaria el próximo viernes. «No tenemos posibilidad de ofrecer nuevos aumentos» dijo hoy Alberto Weretilneck, e insistió en que se respetará el acuerdo de febrero donde se firmó una incremento para todo el año.

El gobernador se refirió al tema en un contacto con la prensa, luego de inaugurar el Jardín 80 de Viedma. Allí, la ministra de Educación, Mónica Silva, ratificó a esta agencia la postura de Weretilneck, y agregó: «La paritaria está abierta permanentemente, siempre que lo solicite, dialogaremos con el gremio».

Sin embargo en esa charla no habrá espacio para aceptar los reclamos de aumento salarial (del 20%) que la UnTER pide. «Vamos a poner sobre la mesa los números de la gestión Weretilneck, donde se podrá observar la cantidad de cargos directivos y docentes que se han creado, producto de los nuevos estabecimientos que se han construido».

Silva destacó que solo con la construcción de los jardines de infantes desde 2012, se han generado 500 puestos de trabajo. El Gobierno quiere poner en valor el incremento de fuentes laborales genuinas y con estabilidad en el sector docente.

«Si quieren comenzar a discutir la pauta salarial del año que viene, no tenemos problemas. La de este está cerrada», ratificó Silva, quien aseguró que «todos y cada uno de los puntos acordados en la paritaria de febrero se están cumpliendo».

La Ministra subrayó que los docentes rionegrinos son unos de los mejores pagos del país, ocupan el cuarto lugar en el ránking nacional, y marcó que prácticamente «no hay docentes con un solo cargo».