Intendentes del Valle Medio recibieron al Director del Hospital Veterinario

Desde la UNRN informaron que el día 8 de agosto estaría visitando el Hospital Escuela, el Director Nacional del programa Protenencia. Hay gran expectativa para que se ponga en marcha y funcione para todas las localidades esperando hacer en 10 meses 4000 castraciones en la región.

Los intendentes de 6 localidades del Valle Medio, de Choele Choel, Daniel Belloso, de Luis Beltran, Pablo Delgado, de Lamarque, Sergio Hernandez, de Pomona, Miguel Jara, de Belisle David Mendoza y el Pte de Concejo de Chimpay, Mauricio Aab, recibieron en la sala de reuniones de la Municipalidad de Choele Choel, al Director del Hopsital Escuela de la Facultad de veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Negro, Marcelo Alvarez.

Se trataron varios temas inherentes a los programas de castraciones que se vienen realizando en cada localidad pero que no son suficientes. Ademas de la importancia de brindar y acompañar distintas charlas y programas de concientización sobre la problemática de sobre-población de perros vagabundos, cuidados y salud de los animales como así también de la implementación de Tenencia Responsable en los vecinos.

Por esta reunión, el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso se refirió «hemos estado pautando varias formas de trabajo con los intendentes de la región y estamos convencidos que junto a la Universidad de Río Negro impulsaremos un programa beneficioso para todos los vecinos. Por eso esperamos ansiosos la puesta en marcha del Quirófano Móvil sabiendo que recorrera una vez por semana cada localidad del Valle Medio. El 8 de agosto estaremos detallando mayores precisiones sobre el funcionamiento y la logística de este programa junto al Director nacional».