Indagarán a siete personas por el incendio en tribunales. Nuevas pericias

(ADN).- El Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, llamó a declaración indagatoria a siete personas en relación al incendio intencional, ocurrido el 26 de julio del año pasado, en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en Laprida 292 de Viedma. Fueron citados Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Ivan Becerra, Roberto Gustavo Morales Paz, Gustavo Dante Salinas, María Daniela Vivas e Ignacio Javier Galiano.

Las indagatorias están previstas para el 4 de agosto. A las 9 será la primera y luego se sucederán durante la jornada. También se puso en conocimiento al Agente Fiscal, a los fines de la mejor determinación del hecho a imputar.

También hay pericias en marcha y otras a la espera de los resultados. Se incluyen estudios odorología forense, caligráficos, revisión de distintos tipos de cámaras de seguridad, que continuarán incluso durante la feria judicial.

Entre las pericias caligráficas se encuentra un plano de la ciudad de Viedma, con anotaciones y que tiene marcado el edificio de la Justicia, de 25 de Mayo y Laprida y otros aledaños. Este plano fue encontrado en un allanamiento en el domicilio de Ignacio Galiano y se tratará de determinar si las escrituras corresponden al trazo caligráfico de algunos de los acusados por el siniestro del Juzgado nª de Viedma.

Esta causa investiga el incendio ocurrido el 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial, calle Laprida N° 292 de esta capital, e ingresaron a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, para rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y darse a la fuga.

En las actuaciones se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz y Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.