«Hay un neokirchnerismo que eligió pararse en los arrabales de la política», aseguró Juan Martín

El coordinador de políticas del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, inscribió en esa línea a Martín Doñate y a Martín Soria y sostuvo que «no pueden hablar de discriminación los mismos que le retuvieron 112 millones a Río Negro como una forma de disciplinarla». Consideró «paradójico y casi delirante que Soria diga que no es kirchnerista y su hermana María Emilia firme un comunicado con los referentes de La Cámpora y el Movimiento Evita, en el que más o menos dicen que extrañan a De Vido y José López». «Afortunadamente, la enorme mayoría de la dirigencia rionegrina piensa de otra manera», indicó.

El coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para laprovincia, Juan Martín, afirmó que Martín Doñate, Silvia Horne, María Emilia Soria y Martín Soria «son claramente un espacio de neokirchnerismo, al menos desde lo discursivo y desde la forma de construir» y los diferenció de «un amplio conjunto de la dirigencia rionegrina que ve a la política de otra manera, que privilegia la institucionalidad y que entiende que este es el momento de poner a la gente por delante de cualquier interés mezquino».

«Este neokirchnerismo que tiene a Doñate y Soria como referentes principales opta por ponerse en los arrabales de la política, tirando piedras sin proponer nada y apostando más o menos explícitamente al fracaso de la actual gestión.Ellos piensan que si a Macri le va mal, a ellos les va a ir bien. Son como una versión light de Fernando Esteche”, explicitó.

Martín consideró que «esta construcción neokirchnerista, en su afán de posicionarse, hasta copia el discurso de su jefa, poniéndose en rol de víctimas», actitud que calificó como de «un cinismo total». «Hablan de discriminación cuando fueron el gobierno más discriminador. Le cajonearon 112 millones a la provincia para disciplinarla, y más de un intendente puede dar fe de las reuniones en las que De Vido bajaba línea y después las obras solamente llegaban a los intendentes que militaban para Cristina», explicó.

El funcionario nacional también analizó que «en esta manera errada de posicionarse también aparecen cosas paradójicas y delirantes, como un Martín Soria que cada vez que puede niega su adhesión al kirchnerismo a la vez que manda a su hermana a firmar un comunicado con Doñate, que es La Cámpora, y Horne, del Movimiento Evita, en el que más o menos dicen que extrañan a De Vido y a José López».

«Parece que hay algunos que compraron aquella frase de Doñate cuando dijo que el peronismo provincial iba a ser kirchnerista o no iba a ser nada», añadió.

Martín planteó que «afortunadamente esto es una expresión casi marginal, y hay una enorme mayoría de la dirigencia rionegrina que entendió que este es el momento de unir voluntades más allá de las diferencias y de construir con la gente como prioridad». «Esto es ni más ni menos que respeto por la institucionalidad, algo de lo que el kirchnerismo carecía, y para nosotros es una manera de hacer política», consideró, inscribiendo en esta línea «no sólo a los referentes de Cambiemos, sino a buena parte del peronismo y del partido del gobernador Weretilneck».

«Hay una gran diferencia entre el planteo de los neokirchneristas y la actitud del senador Pichetto, la de los intendentes o la de los legisladores del FpV que acompañaron la normativa para terminar las viviendas con la participación del IPPV», indicó, al tiempo que sostuvo que la reciente visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, a Choele Choel y Darwin “fue la consolidación de este modo de trabajo y de hacer política”.

«Queremos construir más allá de lo ideológico. Entendemos que hay diferencias en las formas de ver la vida pero no podemos dejar que eso se imponga sobre las cosas que nos unen. Desde esa visión, podemos trabajar con un intendente como Daniel Belloso, que es el vicepresidente del PJ, o Pablo Delgado, que es de La Cámpora, o con cualquier otro que muestre la voluntad de unir esfuerzos para darle respuestas a la gente», concluyó.