Explotaron las redes sociales con ironías sobre el #SegundoSemestre

(ADN).- Comenzó el segundo semestre y los medios de comunicación festejaron irónicamente. La gente publicó en Twitter y Facebook mensajes, chistes, bromas y críticas. Lo cierto es que este semestre llegó con recesión, tarifazos, aumento del desempleo, devaluación, situación social preocupante, caída del PBI, indicadores económicos a la baja e inflación sin controlar, son algunos de los temas que deja la Argentina en la primera mitad del año, con pronósticos reservados de cara al corto y mediano plazo.

Segundo semestre4

La promesa del Gobierno nacional a lo largo de todo este tiempo fue que en el segundo semestre la compleja realidad económica se iba a solucionar, casi por arte de magia, con inversiones que caerían a raudales y que harían mejorar la situación de todos los argentinos.

Segundo semestre3

El Presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fueron quienes encabezaron las esperanzas de una recuperación rápida y efectiva pero sucumbieron, tal como sucedía en el kirchnerismo, a un relato oficial que contaba las bondades del plan económico.

Segundo semestre

La Argentina atraviesa un período en el cual la inflación se va a mantener alta por un buen tiempo, lo que encendió la luz de alarma en Cambiemos y llevó a que muchos funcionarios nacionales modificaran su visión optimista para pasar a sostener que la recuperación podría llegar a venir en el último trimestre del año, o directamente a partir de la primera mitad del 2017.