El FpV quiere modificar la ley provincial de discapacidad

Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria buscarán modernizar la ley de discapacidad provincial y adecuarla a la norma nacional que surgió de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad que se realizó en el año 2008 y para ello se pretende buscar la participación activa en el debate de diferentes organizaciones.

“La ley 20. 055 es una ley modelo que tiene mas de 30 años de vigencia y desde diferentes organizaciones nos han pedido incorporar varios artículos o conceptos que aparecieron en la convención internacional”, explicó Jorge Vallazza, uno de los impulsores de las modificaciones.

“La intención es generar un proceso participativo en toda la provincia invitando a las organizaciones, a los municipios, a los Consejos de Discapacidad para generar un esqema donde haya alguna propuesta consensuada actualizando la ley 2055 y poder modificarla a los tiempos que corren. Estamos organizándonos por regiones, para lograr un trabajo profundo y amplio”, señaló.

La norma, que esperan se pueda modificar a fin de año, propondrá modificaciones en los artículos que hablan de la capacidad jurídica y los debidos procesos, como así también se trabajará sobre los nuevos conceptos sobre discapacidad.