El Episcopado repudia los hechos de corrupción «que involucren a miembros de la Iglesia»

La Conferencia Episcopal Argentina dijo en un comunicado que los seguidores de Jesucristo» deben ser «honestos y respetuosos de las leyes». Además, pidieron que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder.

Luego de la polémica que se desató por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, en un convento de General Rodríguez, donde intentaba esconder una suma millonaria de dinero, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que condena «cualquier acto de corrupción que involucre a miembros de la Iglesia».

En el escrito manifestaron que «se han conocido hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción» y destacaron que «los seguidores de Jesucristo» deben ser «honestos y respetuosos de las leyes».

“Manifestamos nuestro rechazo ante cualquier acto de corrupción, público o privado, pero de manera particular a los que involucren a miembros de la Iglesia, que por su misión y servicio, debieran ser testigos íntegros del Evangelio que predicamos», argumentaron.

Además, agregaron: “Alentamos a la colaboración sincera para el esclarecimiento de las denuncias y reiteramos que “en este campo es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder y se sujete sólo al imperio de la verdad y la justicia”.

Por último, el comunicado concluye: “Como todo ciudadano debemos colaborar con la Justicia en su tarea de esclarecer la verdad de los hechos y someternos a sus dictámenes».