Director de escuela de Catriel no pasó el control de alcoholemia. Enfurecido se fugó y fue detenido

En un control de rutina del Departamento Tránsito de la Municipalidad de Catriel, fue detenido en un control de alcoholemia un conocido vecino de la localidad, director de una escuela primaria y dirigente político radical, quien ante la prueba positiva de alcohol en sangre, desoyó la orden de dejar el vehículo, agredió a los inspectores, de dio a la fuga y finalmente fue detenido por la policía. La multa sería de unos 25 mil pesos y podría quedar inhabilitado paran conducir.

Personal encargado del control vehicular se encontraba en un operativo, en la madrugada del domingo, fue protagonista de una particular situación, cuando le realizan el control de alcoholemia a un conductor catrilense, director de escuela y dirigente de la UCR y el porcentaje de alcohol en sangre dio positivo con 1.50 (lo permitido es 0.50) y por tal motivo le pidieron al automovilista que debía llamar a alguien para que siga conduciendo, caso contrario retenían el auto ya que, en ese estado, no podía seguir conduciendo.

Para sorpresa de los inspectores, el conductor se niega a bajarse del vehículo, insulta a los empleados municipales y traba las puertas del auto con seguro, actitud que motivó que el jefe de tránsito convocara a la patrulla policial que sirve de apoyo a estos controles, pero repentinamente el infractor se escapa en el auto, llevándose por delante conos y luces de seguridad que se utilizan en los operativos.

De inmediato un móvil policial inició la persecusión y lo detiene cerca de las 400 viviendas, es conducido a la comisaría en calidad de detenido y liberado horas después.

Según se supo, desde el Juzgado de Faltas no se descarta una multa de unos 25 mil pesos, por conducir alcoholizado, con el agravante de agredir al personal a cargo del operativo municipal y darse a la fuga.