Corrupción de menores: Niegan excarcelación a Contín y Ledesma

El juez Carlos Mussi no aceptó la excarcelación de Nazario Contín y René Ledesma, imputados en la causa en que se investiga corrupción de menores y protistución infantil. La medida se tomó en función de las presentaciones que hicieron la fiscal, Paula Rodríguez Frandsen, y la defensora de Menores, Patricia Arias, oponiéndose a que esperen el juicio en libertad.

En el caso de Ledesma, el Juez hizo lugar a lo solicitado por las representantes del Ministerio Público; en tanto que hoy se conocerá lo dispuesto en relación a Contín, cuya audiencia se desarrolló en la jornada de ayer por lo que el magistrado cuenta con 24 horas para expedirse en ese sentido.

Cabe recordar que el 28 de junio, el fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la elevación a juicio de la causa que se sigue contra ambos hombres y que incluye además a Victorino Bonifacio Cabeza, Jorge Morón y Andrea Natalia León.

Mientras a la totalidad de los hombres, el Fiscal le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con dos menores de edad, de 13 y 16 años, a cambio de sumas de dinero; a la mujer se la acusa de intermediar entre una de las víctimas y dos de los imputados a cambio de la entrega de sumas de dinero que ella retenía para sí.