ATE reclama el pago de horas extras y gurdias en Hospitales

(ADN).- ATE dispuso declarar el estado de alerta y movilización en todos los hospitales rionegrinos, dedido deuda que el gobierno mantiene con los trabajadores de la salud en materio de horas extras y guardias. Además, el gremio puso de manifiesto «la inquietante incertidumbre» sobre la posible fecha de cobro y su preocupación por el pago del aguinaldo.

“Los trabajadores aún no cobran las guardias y horas extras del mes de mayo; y desde el Departamento de Sueldos de la provincia informan que tampoco hay fecha posible de pago” destacó Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE, agregó: “La falta de respuestas nos genera mucha preocupación, más aún en esta época de creciente inflación. El Gobierno maneja dos velocidades, parece. Para descontar, cobrar y retener sueldos, es veloz y eficiente; pero siempre a la hora de pagar le surgen los problemas técnicos y administrativos”.

Cabe recordar que 3000 trabajadores profesionales, comprendidos en la Ley 1904, cobraron sus sueldos con dos días de retraso respecto del cronograma anunciado por la Provincia por supuestos problemas técnicos. El gremio calcula que los trabajadores perciben el equivalente a un sueldo más, aproximadamente, a partir de realizar jornadas laborales de 16 horas ininterrumpidas de trabajo.