Asumió Lucas Pica y prometió «proteger el trabajo rionegrino»

“Voy a trabajar con todo mi empeño junto a empleados, gremios y el sector del trabajo, para proteger el trabajo rionegrino”, dijo Lucas Pica, al asumir esta tarde como nuevo Secretario de Trabajo de Río Negro. Fue puesto en funciones por el gobernador Alberto Weretilneck, durante un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Pica, expresó que “me toca hoy tener el orgullo, pero por sobre todas las cosas la responsabilidad de sumarme a este proyecto de provincia que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck” y agregó que “lo hago con todas mis ganas, fuerzas y desembarcando en una cartera que para los tiempos que corren no va a ser fácil. Todos sabemos de las dificultades que está atravesando el mundo del trabajo, y sabemos que el eslabón más débil de esa cadena es el trabajador”.

“Quiero que sepan que el trazado grueso de mi gestión, porque así me lo ha encomendado el Gobernador, tiene que ver con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores; con el mantenimiento de la paz social en Río Negro, y para eso necesitamos un gran pacto social a la rionegrina, donde los gremios, el sector del trabajo y el Estado Provincial estén a la altura de las circunstancias, con responsabilidad, seguramente también con acaloradas discusiones. Nadie pide que ninguno baje ninguna banderas pero si que trabajemos en el diálogo. La Secretaría de Trabajo debe ser el espacio de diálogo, de discusión y de trabajo para ir hacia la búsqueda conjunta de las soluciones”, aseveró el nuevo titular de la cartera laboral.

Pica no perdió la oportunidad de enviar un mensaje sobre los reclamos gremiales al indicar que “entendemos que hay algunos sindicalistas que sobreactúan, que se acercan a actos vandálicos o violentos. Mi despacho está abierto para todos pero el límite es el respeto, la discusión, la construcción de la solución”.

Señaló que “son tiempos donde se van a ir suscitando muchos conflictos laborales, individuales y colectivos. Quiero que sepan que la Secretaría de Estado va a ser el ámbito de discusión en el marco del respeto y del diálogo bajo la premisa de la protección de los derechos de los trabajadores” y sobre la relación con los gremios aseguró que “el gobernador Alberto Weretilneck tuvo muchos gestos para con el movimiento obrero organizado, no se si ha habido alguna Legislatura que tuvo tantos legisladores provenientes del sector del trabajo como tiene esta Legislatura”.

Señaló que “estamos convencidos que la política de reivindicación de los derechos de las mujeres es una política de Estado, y así como la Legislatura tiene su comisión de género, el STJ su espacio para trabajar las políticas de esta índole, como en el Ejecutivo el Consejo Provincial de la Mujer, vamos a crear un área que hasta ahora no existía dentro de la Secretaría, que es la de Género y Empleo porque para nosotros las trabajadoras tienen un sentido muy especial y vamos a estar acompañándolas”.