Aguiar llamó a dejar de lado las mezquindades y unificar criterios con UPCN

(ADN).- «El proceso político y económico actual exigen que sean dejados de lado cualquier tipo de capricho y mezquindad». Así, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, abrió una tregua con UPCN. Lo hizo luego de la reunión que ayer mantuvo con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, lo que significó retomar el diálogo con el gobierno después de un año de conflictos.

Aguiar propone la senda del diálogo en función de dos objetivos fundamentales: el primero es la visualización de la crisis económica nacional y las consecuencias que ello y las políticas de ajuste del gobierno nacional tendrán sobre los trabajadores; y el segundo, lograr incorporar a ATE al debate sindical.

«Estos tiempos exigen más que nunca que Río Negro se ponga a la altura del resto de las provincias y democratice el Estado» dijo, en referencia a la participación de todos los gremios en paritarias. En ese línea razonó que «las perjudicadas no son las conducciones gremiales, los únicos perjudicados son los trabajadores a partir de las divisiones gremiales», aseguró.

En consecuencia, Aguiar planetó que «se necesitan acordar estrategias y elaborar planteos conjuntos para tener mayor fuerza a la hora de defender los intereses de los estatales».

«Llegó la hora que ATE y UPCN se sienten en la misma mesa. De otra manera, seguirá siempre beneficiandose a la patronal», concluyó.