Wisky confirmó aporte nacional a Bomberos rionegrinos

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) puso en valor la decisión del Gobierno Nacional de destinar 26 millones de pesos a las diversas asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Wisky confirmó que a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 97/2016 “36 asociaciones de bomberos de Río Negro van a recibir cerca de 635 mil pesos cada una para adquirir o poner en condiciones sus equipos”.

Además, según explicó el legislador, “la Federación recibirá 3,2 millones para su funcionamiento y para la capacitación de los bomberos voluntarios”.

“Es una manera de reconocer y expresar nuestro apoyo a los verdaderos héroes que hay en cada localidad”, consideró Wisky, remarcando que “las asociaciones de Bomberos Voluntarios hacen un trabajo formidable, muchas veces a pulmón, y es muy bueno que sepan que no están solos”.

El representante de los rionegrinos en el Congreso Nacional también ponderó “el sentido auténticamente federal de la medida, que abarca a asociaciones y federaciones de todo el país, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos”.

Según la resolución 97/2016 del Ministerio de Seguridad, las asociaciones rionegrinas que recibirán aportes para equipamiento son las de Allen, Barda Del Medio, Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Las Grutas, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainque, Maquinchao, Melipal, Pilcaniyeu, Río Colorado, Ruca Cura, San Antonio Oeste, Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Valle Medio, Viedma y Villa Regina; además de la Federación Provincial de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Río Negro.