UPCN denunció que ATE «entorpece» los exámenes de ingreso a planta

(ADN).- Dirigentes de UPCN realizaron una denuncia policial por entender que representantes de ATE ponían en riesgo los exámenes de pase a planta permanente que se desarrollan en Allen.

Mediante un comunicado, desde gremio relataron: «A primera hora de esta mañana, cuando los técnicos llegaron a la delegación de UPCN de Allen para instalar las aulas móviles a usarse en los exámenes de ingreso a planta permanenete programados para el día de la fecha, se encontraron con un grupo de personas frente a la entrada, en actitud amenazante, que habían instalado una especie de carpa o toldo y dijeron ser de ATE».

«Luego de algunos intercambios, los técnicos finalmente accedieron a las instalaciones a preparar el aula móvil para dar inicio a los exámenes de ingreso a planta a trabajadores del servicio de apoyo», agregaron.

Mirta Figueroa, secretaria adjunta de UPCN expresó: «Ante el temor de desmanes y para proteger la integridad de personas y edilicia, hicimos la denuncia policial, por lo que las autoridades se hicieron presentes en el lugar a tomar declaraciones a las personas instaladas alrededor de la carpa».

Para resguardar la seguridad de los trabajadores que iban a rendir su ingreso a planta, de los técnicos y demás personas presentes en la mesa, la policía estableció una guardia permanente durante todo el día hasta la finalización de los exámenes de ingreso de hoy.