Una garrafa de gas se vende hasta en 180 pesos. Operativo de control provincial

(ADN) En clara especulación ante la rigurosidad del clima, los precios de venta de las garrafas de gas alcanzan hasta los 180 pesos, según ha detectado la Dirección de Comercio provincial que realiza un operativo de control en comercios y distribuidores.

El precio que se fijó oficialmente para la venta de la garrafa social es de 97 pesos, pero de acuerdo a manifestaciones de consumidores este valor no se respeta y por el contrario se registran ventas entre 150 y 180 pesos.

La Directora de Comercio, Paola Nunyau, explicó a ADN que el organismo realiza un operativo en todo el territorio provincial para controlar los precios, con inspectores propios y de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y señaló que se reciben muchas denuncias en el teléfono 0800 222 3278 y en la página web del organismo y de Rentas.

Este operativo detectó sobreprecios en esta capital, San Carlos de Bariloche y las principales ciudades y el control comprende a distribuidores de garrafas y comercios barriales y de zonas por lo general alejadas del centro urbano, que es donde existe el mayor consumo de garrafas.