Tuvo lugar la primera audiencia del juicio por cesión y venta de tierras fiscales

Se realizó hoy la primera audiencia del juicio por fraude en perjuicio de la administración pública, que tiene involucrados a Juan Manuel Accatino, Daniel Alberto Tait y Jorge Daniel Belacín, donde se investiga si hubo cesiones y/o adquisiciones de lotes fiscales de la provincia de manera irregular, durante la gestión de los imputados en el ministerio de Producción.

Tuvo lugar en Sala A de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción y el Tribunal estuvo integrado por los jueces Guillermo Bustamante, como presidente y Gustavo Guerra Lavayén y Carlos Mussi, como vocales, y con la presencia del Fiscal de Cámara Hernán Trejo y el abogado defensor de los imputados, Manuel Mazza.

Comenzada la audiencia tanto Jorge Daniel Belacín, Juan Manuel Accatino y Daniel Alberto Tait abstuvieron de declarar y adelantaron que lo harán al final del juicio.

Los hechos investigados ocurrieron en el ámbito del Ministerio de Producción de Río Negro y la Dirección General de Tierras, entre el 2006 y el 2010, sobre escrituras obrantes en el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno relacionadas con varios inmuebles.

El juicio pasó a cuarto intermedio en una fecha que se fijará en los próximos 10 días, donde se continuará con el debate con la recepción de las declaraciones testimoniales restantes.