Reglamentan pase a planta permanente del personal temporario de Vialidad

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó por decreto el reglamento de ingreso del personal temporario a la planta permanente de la Dirección de Vialidad Rionegrina. En todos los casos, la relación contractual debe haberse iniciado con anterioridad al 31 de diciembre de 2014.

La medida es implementada a través decreto 704, emitido el 24 de mayo y difundido ayer oficialmente.

Para el caso del personal temporario vinculado mediante la figura de prestación de medios, deberá certificarse por el titular de la jurisdicción el cumplimiento de tareas de carácter permanente y de acuerdo al régimen horario normal y habitual previsto para el agrupamiento que le correspondiere durante el período de contratación en cuestión, cuyo plazo no deberá ser inferior a un año al 31 de diciembre de 2014.

Uno de los aspectos del procedimiento es la declaración jurada de ingreso, estableciéndose que el personal temporario debe manifestar su voluntad de ingreso a planta permanente de acuerdo al régimen fijado. La solicitud de inscripción tendrá carácter de declaración jurada y deberá constar la voluntad expresa del interesado de acogerse al régimen, sus datos personales y laborales.

Otro aspecto que incluye el decreto es lo refertdo a la categoría de ingreso. El personal temporario ingresará a planta permanente de la Dirección de Vialidad Rionegrina por la categoría y clase que actualmente reviste.

El Estado provincial, mediante la Ley N° 5.035, gestionó el ingreso a la planta permanente de la administración pública del personal temporario contratado con anterioridad al 31 de diciembre 2014 y, en ese contexto, se reglamentó la incorporación de los agentes en esas condiciones a la Dirección de Vialidad Rionegrina.